La Ruta de las Fuentes Curativas sigue fiel a su cita el último domingo del mes de julio para el realizar un recorrido en grupo que permita seguir potenciando y promocionando este paraje de la sierra de Gistredo.
Naturaleza y turismo son los dos aspectos esenciales de esta cita que tendrá lugar este domingo, día 28 de julio. Este evento atrae a numerosas personas que podrán participar la ruta, que recorre las denominadas fuentes curativas del Azufre, de la Salud, por la Catarata de la Gualta y la fuente del Rubio, entre otros manantiales del entorno.
Como viene siendo habitual, se espera la asistencia de varios centenares de personas. Durante los últimos años la organización viene contabilizando entre 300 y 500 personas que siguen la ruta en grupo, pero la peculiaridad de esta jornada es que atrae a otras muchas personas que hacen la marcha por su cuenta aprovechando esta jornada. Por ello no es de extrañar que el número de participantes sea superior.
La hora de partida en grupo será a las 9 de la mañana del domingo, aunque la organización ha convocado a los participantes a las 8.45 en la plaza del Ayuntamiento.
Como premio, al finalizar la ruta habrá una suculenta paella que elabora la organización en el camping de Chanos. Se espera que los primeros participantes lleguen pasadas las 12 del mediodía. La paellada para los participantes será a las 14 horas y tiene un precio de 2 euros por ración.