Por tercer año consecutivo, la localidad de Matachana celebró este fin de semana una boda muy especial: una boda, real, al estilo medieval. Ricardo y Soraya se dieron el “sí quiero” ante una multitud que quiso participar de esta celebración que se ha convertido en una de las fiestas medievales por excelencia no sólo en la localidad, sino en la comarca del Bierzo en general.
No se trata de una boda normal y corriente ya que además de los invitados de los novios cualquier persona podía participar en la celebración y disfrutar de una fiesta al más puro estilo medieval.
Una de las características y requisito de esta boda medieval, que organiza la asociación cultural San Roque de Matachana, es que debe haber una pareja de novios bien que renueven sus votos, bien que contraiga matrimonio.
Fue un día de fiesta intenso con los cerca de 200 comensales que participaron en esta tercera Boda Medieval que contó, además, con la implicación de la banda de gaitas Sartaina de Astorga y la actuación de Aned.
Fotos: Mari Paz Blanco. AC San Roque