Urgen al Juez de la Mata el desbloqueo de la embotelladora de Folgoso de la Ribera para abrir la puerta a posibles compradores

La planta embotelladora de Folgoso de la Ribera sigue paralizada y los trabajadores han organizado una nueva protesta para visibilizar este problema que les ha atrapado dejándoles sin trabajo y la actividad completamente bloqueada. Despedidos en la práctica desde el pasado 8 de noviembre, reprochan que la fábrica es viable pero nadie ha nombrado un administrador concursal que permita plantear la venta de la unidad productiva. Por ello, han instado al Juez José de la Mata, instructor de la Operación Apolonia –que ha destapado la estafa de iDental a la que se vinculaban nombres relacionados con la embotelladora de La Ribera- que “mueva ficha” para retomar la actividad.

Y es que no se trata únicamente de 16 puestos de trabajo perdidos, sino que son 16 personas (de las 50 que han llegado a estar contratadas) que podrían seguir desarrollando su actividad. “Aunque nosotros ya no estamos vinculados con la empresa queremos gritar que se puede abrir, que tiene viabilidad, y queremos puestos de trabajo para el Bierzo”, expresó una de las portavoces, Mari Carmen González, en la protesta de este viernes que movilizó a medio centenar de personas.

Por ello, lanzaron esta petición a las administraciones en general, recordando que la Junta les transmitió que iban a buscar un comprador: “estamos esperando a que nos den una solución”, añadió otra de las portavoces, Rocío Molinero, “pero es una empresa privada, las cosas están complicadas, detrás hay unos créditos”.

Una situación que podría ser más sencilla si hubiera una administrador concursal, que todavía no ha sido designado desde que se destapó la estafa de iDental, con el consiguiente bloqueo judicial de las cuentas directas o vinculadas de los implicados, como es el caso. “Mientras que el Juez de la Mata no meta un administrador no se puede hacer nada”, lamentó Mari Carmen González, que incluso insistió que “hay gente que la quiere comprar y no puede”.

Visiblemente molesta con la lentitud con la que se adoptan decisiones y la paralización judicial de la actividad sin solución, también llamó la atención sobre la escasa representación política presente. Por ello, añadió que “hay que pedir que la Junta de Castilla y León o toda esta gente, estos políticos que tanto quieren hacer por el Bierzo, que tanto salen en los medios de comunicación cuando les interesa algo sólo por salir por su cara bonita, si hay que ir a Madrid habrá que ir y habrá que decírselo al Juez de la Mata”. 

Asimismo, llamaron la atención por la escasa representación política en el acto, en la que participaron el teniente de alcalde de Folgoso, Raúl Fernández o la procuradora de Podemos, Lorena González. 

También se desplazó para dar su apoyo una representación de los trabajadores de auxiliares de Compostilla.

Las portavoces aseguraron que sin una solución seguirán las protestas que plantearán al resto de compañeros para exigir una solución de futuro para la fábrica.

protesta embotelladora folgoso 22mar 01

protesta embotelladora folgoso 22mar 01

protesta embotelladora folgoso 22mar 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera