Categorías: Bierzo Alto

La Curuja publica un nuevo número dedicado a Pepe Álvarez de Paz

El Colectivo Cultural La Iguiada de Noceda, acaba de editar el número 20 de la segunda época de la revista La Curuja, coordinada por Manuel Cuenya. Un número especial dedicado al exeurodiputado y escritor nocedense Pepe Álvarez de Paz. Se introduce precisamente este número con un texto de Álvarez de Paz, acerca de la defensa de Gistredo, incluido en su libro Nombres propios.

Son varios los colaboradores que han querido sumarse a este merecido homenaje a una persona que tanto ha hecho por su pueblo de Noceda del Bierzo, además de sus facetas como político de altos vuelos, abogado y profesor.

Entre estos colaboradores se encuentran el exalcalde de Ponferrada y arquitecto Samuel Folgueral; su hermano Venancio Álvarez de Paz así como sus primas, las hermanas María Victoria, Nanci y Sina de Paz Fernández además de su otra prima Asunción Arias de Paz.

Asimismo, la revista cuenta con los textos de Luis Nogaledo Llamas, que forma parte del Colectivo Cultural La Iguiada; el periodista, escritor y editor Valentín Carrera, y el periodista y Corresponsal de TVE en Lisboa Miguel Ángel García Rodríguez. Pepe Álvarez de Paz, un gran nombre propio y Palabras mayores de Javier R. Sotuela, los firma Manuel Cuenya.

 

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

9 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

19 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

1 día hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace