El Colectivo Cultural La Iguiada de Noceda, acaba de editar el número 20 de la segunda época de la revista La Curuja, coordinada por Manuel Cuenya. Un número especial dedicado al exeurodiputado y escritor nocedense Pepe Álvarez de Paz. Se introduce precisamente este número con un texto de Álvarez de Paz, acerca de la defensa de Gistredo, incluido en su libro Nombres propios.
Son varios los colaboradores que han querido sumarse a este merecido homenaje a una persona que tanto ha hecho por su pueblo de Noceda del Bierzo, además de sus facetas como político de altos vuelos, abogado y profesor.
Entre estos colaboradores se encuentran el exalcalde de Ponferrada y arquitecto Samuel Folgueral; su hermano Venancio Álvarez de Paz así como sus primas, las hermanas María Victoria, Nanci y Sina de Paz Fernández además de su otra prima Asunción Arias de Paz.
Asimismo, la revista cuenta con los textos de Luis Nogaledo Llamas, que forma parte del Colectivo Cultural La Iguiada; el periodista, escritor y editor Valentín Carrera, y el periodista y Corresponsal de TVE en Lisboa Miguel Ángel García Rodríguez. Pepe Álvarez de Paz, un gran nombre propio y Palabras mayores de Javier R. Sotuela, los firma Manuel Cuenya.