20 años fiel a la tradición de la foto de nochevieja

Todo comenzó en la Nochevieja de 1998, con una foto de amigos después de las doce de la medianoche, con el inicio del año 1999, a las puertas del bar Moralejo en Folgoso de la Ribera. En pocos años se convirtió en una costumbre, incluso en 2006 ya incluyó hora en la foto. Siempre a la 1.10.

Cada nochevieja, pasadas las 12 de la medianoche, vecinos de Folgoso, amigos y clientes han ido institucionalizando la típica foto de año nuevo (o nochevieja) que, dese hace aproximadamente una década, los dueños del bar empezaron a regalar la foto a aquellas personas que aparecían en la misma. 

Esta pasada nochevieja ha sido de récord con 80 personas en la foto principal y, como novedad, ahora las fotos son dobles: no sólo a la hora habitual a la 1.10 sino también a las 20.10 para quien no pueda estar de noche. O para quien quiera repetir.

Sirva de paso para los habituales ver, como dice la canción, cómo hemos cambiado. O, cómo no, como un momento de reencuentro.

Y, para quienes quieran ver ese cambio, lo pueden hacer siguiendo este enlace: http://www.folgoso.com/EspecialFotosNochevieja.htm

Mientras tanto, momentos cómo éste se unen a otras iniciativas como que esperan que se mantenga como tradición, una caja de cartón para, quien lo desee, introduza los deseos que se quemarán en la hoguera de San Juan, patrón del pueblo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera