Categorías: Bierzo Alto

Santa Marina de Torre tiene nueva ruta de senderismo: la senda del Castro de las Torcas

Santa Marina de Torre inaugura este sábado, día 3 de noviembre, la senda del Castro de las Torcas aprovechando la II Marcha Solidaria que organiza la Junta Vecinal para colaborar con un proyecto de la ONG Bierzo Ayuda.

La Senda del Castro de las Torcas es de dificultada baja y tiene un recorrido de 7,5 kilómetros acerca a los asistentes a un castro y antigua explotación de oro romana.

Esta senda tiene el aliciente de que su último tramo coincide con la Senda de los Petroglifos, inaugurada hace cinco años. Se pueden ver los petroglifos del paraje de Las Abarrazas.

La recaudación de la II Marcha Solidaria se destinará a un proyecto de Bierzo Ayuda que tiene como objeto la operación de cataratas de cincuenta personas de Kilela Balanda (R.D. del Congo) (se adjunta documento con el objetivo del proyecto).

Ese mismo día por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar una conferencia de Francisco Javier Sánchez Palencia, arqueólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, sobre “Minería y explotaciones de recursos entre época prerromana y romana.

A las 17.30 la XIIª edición de dulces elaborados con castañas y el magosto popular, todo ello amenizado por el Grupo de música y baile tradicionales Xeitu.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

12 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

22 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace