Santa Marina de Torre tiene nueva ruta de senderismo: la senda del Castro de las Torcas

Santa Marina de Torre inaugura este sábado, día 3 de noviembre, la senda del Castro de las Torcas aprovechando la II Marcha Solidaria que organiza la Junta Vecinal para colaborar con un proyecto de la ONG Bierzo Ayuda.

La Senda del Castro de las Torcas es de dificultada baja y tiene un recorrido de 7,5 kilómetros acerca a los asistentes a un castro y antigua explotación de oro romana.

Esta senda tiene el aliciente de que su último tramo coincide con la Senda de los Petroglifos, inaugurada hace cinco años. Se pueden ver los petroglifos del paraje de Las Abarrazas.

La recaudación de la II Marcha Solidaria se destinará a un proyecto de Bierzo Ayuda que tiene como objeto la operación de cataratas de cincuenta personas de Kilela Balanda (R.D. del Congo) (se adjunta documento con el objetivo del proyecto).

Ese mismo día por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar una conferencia de Francisco Javier Sánchez Palencia, arqueólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, sobre “Minería y explotaciones de recursos entre época prerromana y romana.

A las 17.30 la XIIª edición de dulces elaborados con castañas y el magosto popular, todo ello amenizado por el Grupo de música y baile tradicionales Xeitu.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera