Cuatro días de fiesta en Torre del Bierzo para honrar a San Roque

La localidad de Torre del Bierzo se prepara para las fiestas en honor a San Roque, que comienzan este martes, día 14 de agosto, con el pregón festivo por cuenta de Los Torrelanos, y posterior chupinazo. La ronda de bodegas será protagonista en esta primera jornada que tendrá baile a partir de las 23.30 horas con el grupo Quién lo diría.

En el terreno musical, las fiestas de Torre apuestan, un año más, por el sonido contundente del Fest Rock Torre, con el concierto de Porretas y Dakidarria, el miércoles día 15, a partir de la medianoche. La víspera de San Roque también habrá juegos tradicionales por la mañana, masterclass de baile impartido por el grupo de danzas urbanas Utopía para todas las edades, así como una gran espicha desde las 20 horas.

El día grande es el jueves día 16. La procesión en honor a San Roque y el desfile de pensones, que comienza a las 12.30 horas, se convierte un año más en el acto central de la jornada.

Ya por la tarde habrá deporte, talleres, y cortador de jamón para un picoteo a las 20 horas que dará paso a la orquesta Nevada. Ese mismo día, desde la 1.30, acompañará el vecino y ganador de Gana con tu voz 2018 José Fernández.

El último día de fiestas, el viernes 17 de agosto, los más pequeños tendrán talleres de 11 a 14 horas e hinchables desde las 16.30 horas. La fiesta del color, bajo la denominación de “color race” y posterior fiesta de la espuma, anticip el fin de fiesta que tendrá lugar con los bollos preñados y baile verbena con trío musical para despedir las fiestas de San Roque 2018.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera