Cine de verano en San Facundo con la proyección de “El Filandón” de Chema Sarmiento

La localidad de San Facundo, en un marco incomparable, ofrece este miércoles 15 de AGOSTO a las 21,30 horas, una sesión de cine de verano con la película “El Filandón”, del cineasta berciano Chema Sarmiento.

Chema Sarmiento nació en el pueblo berciano de Albares de la Ribera, aunque reside desde hace muchos años en París. Diplomado en Filosofía por el instituto “Angelicum” de Santander y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, cursó estudios de cine en Francia (IDHEC, 33 promoción) especializándose en Realización y Montaje. También ha ejercido como profesor de realización y de escritura de guión en la FEMIS (Escuela nacional francesa de cinematografía).

El Filandón (calificada de Especial calidad e interés cinematográfico por el ICAA), que congrega en torno a la Ermita de la Campa de Colinas de Martín Moro Toledano a los escritores leoneses Merino, Mateo, Pereira, Pedro Trapiello y Julio Llamazares para contarnos cinco historias fascinantes, “distintas para no tener la impresión de repetición, y no tan dispares como para que la sensación de unidad estilística no se resintiera”, según su director, todas ellas hilvanadas con guiños al espectador, que les dan unidad y coherencia.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera