Categorías: Bierzo Alto

Panorama, París de Noia y un tributo a Joaquín Sabina, los principales atractivos de las fiestas de Noceda

La orquesta Panorama llegará el próximo sábado, día 11 de agosto, presentando su espectáculo “Deluxe Tour”. En medio de un verano muy viajero recorriendo 12 provincias españolas y varias localidades del país vecino Portugal, la caravana de la orquesta Panorama volverá a hacer parada en el Bierzo para desplegar su músico y espectáculo en Noceda.

Hace dos años la localidad ya había contado con la orquesta, que se convirtió en un fenómeno con lleno absoluto en la población. Este año se espera reeditar el éxito con esta fiesta por todo lo alto, con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación y un diseño al más alto nivel, que está sorprendiendo al público asistente a cada uno de los conciertos. A ello se suman un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación para crear un espectáculo brillante.

No es la única apuesta destacada en Noceda, que contará con otra de las orquestas con mayor solera en el panorama nacional, como es la veterana París de Noia, que actuará un día antes el 10 de agosto. Actualmente la orquesta la componen, 16 músicos, un técnico de sonido, dos técnicos de iluminación, 7 técnicos de montaje.

Siguiendo con las orquestas, la berciana Garibaldi hará las delicias del público el domingo día 12 de septiembre. La orquesta ha incluido recientemente el espectáculo acrobático de Acrolúa que también se incluye en el programa festivo.

Por otro lado, el martes día 14 de agosto será el turno de Jimenos Band un grupo formado por los hermanos Jimeno, conocidos principalmente por su tributo a Joaquín Sabina, considerado el mejor del país por la crítica especializada.

Aires del Pilar ofrecerá un espectáculo de bailes regionales el sábado a las 20 horas.

Más allá del terreno musical, las fiestas vuelven a incorporar el Encuentro Literario que organiza el escritor nocedense Manuel Cuenya el viernes a las 19.30 horas. Asimismo, se mantiene la apuesta por el tiro al plato con tirada local y tirada profesional el día 11 a las 11 y 18 horas, respectivamente.

También los más pequeños tendrán un protagonismo especial. El sábado 11 con fiesta infantil en el campo de fútbol con hinchables a las 18 horas. El domingo día 12 a las 18.30 horas sigue la fiesta para los peques, y el lunes 13 a las 19 horas habrá hinchables gratis en el campo de fútbol. Por último, el miércoles día 15 a las 20 horas habrá fiesta de la espuma y sorpresas.

Un taller teatralizado sobre el cambio climático para niños y adultos ocupará una parte del programa el lunes día 13 a las 18 horas y el martes La Taberna de Susa, de Dinamia, a las 19 horas. El último día de fiesta habrá concurso de tortillas y degustación de ponche a las 20 horas y baile de tarde y noche con orquesta y posterior discoteca móvil.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

1 hora hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

1 hora hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

3 días hace