Más de 300 personas participaron este domingo en la ruta de las Fuentes de Noceda del Bierzo, la cita que se mantiene invariable en el calendario el último domingo de julio para enaltecer este recorrido por el entorno de la sierra de Gistredo.
Como viene siendo habitual, centenares de personas se suman en esta fecha a la ruta, organizada por el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo y el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, recorriendo las fuentes más populares de Noceda hasta llegar al mirador de la Gualta, el pico desde el que es posible avistar el entorno natural del Bierzo Alto, e iniciar el descenso pasando por la catarata de la Gualta.
Un recorrido de casi 12 kilómetros que se inicia en el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo y que termina en el cámping con la degustación de la tradicional paella que organiza la asociación gastronómica Las Rapiñas.
La marcha comenzó a las 9 de la mañana donde iniciaron la ruta en el orden de dos centenares de personas. La peculiaridad de la jornada es que otras muchas personas se suman en algún momento de la mañana, o bien realizar el trayecto en sentido inverso. En el mirador de la Gualta, la organización despachó algo más de 300 tickets para la paella final. Asimismo, las personas que no hicieron la ruta pudieron sumarse a la comida retirando el ticket al precio de 2 euros. En total, sobre las 650 personas, confirmó el alcalde de Noceda, Jorge Nogaledo.