Folgoso se prepara para regresar al medievo con exposiciones, juegos, recreaciones históricas y una cena medieval

El incomparable marco de Santamadora, a los pies de la Peñona y a orillas del río Boeza, se prepara para una nueva edición del Folgoso Medieval. Una fiesta que es ya todo un acontecimiento del verano y cobra un significado especial al estar organizada íntegramente por “personal del pueblo” con la colaboración de la Junta Vecinal. Será el sábado 18 de agosto.

Las actividades comienzan a partir de las 17:00 horas con la exposición de artículos medievales, talleres de aprendizaje y juegos medievales y recrativos.

A las 20,00 horas tendrá lugar la “Representación de la Batalla de La Peñona”: planteada por mujeres de Folgoso de la Ribera, situadas junto a sus hijos en las estimaciones del Castro de la Olla y de La Peñona, con una incursión de tropas musulmanas (allá por finales del siglo X) que atravesaban la quebrada del río Boeza. Siendo sorprendidos los soldados por una lluvia de piedras, troncos, lanzas y flechas, tuvieron que batirse en retirada.

A las 21,00 horas dará comienzo la cena medieval, que es el acto central de la fiesta, para la que ya se pueden adquirir las invitaciones en los bares de la localidad al precio de 15 euros. Las entradas son limitadas y estarán puestas a la venta hasta el 15 de agosto. Habrá sorteo de regalos entre quienes vayan vestidos de época.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera