Categorías: Bierzo Alto

Un detenido por arrojar un contenedor a la autovía después del corte de ayer

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia detuvieron ayer noche en la localidad de San Román de Bembibre, alrededor de las 22 horas, a un hombre presuntamente implicado en un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 20.45 horas de ayer, una vez reestablecida la circulación tras un corte de tráfico protagonizado por un piquete de mineros en San Román de Bembibre, el detenido, que no está vinculado laboralmente con el sector de la minería, provisto de pasamontañas, trasladó un contenedor de basura hasta un paso elevado  sobre la autovía A-6 (Adanero-A Coruña), a la altura del punto kilométrico 371, lanzándolo sobre el carril en sentido Adanero de la citada vía y generando con ello un peligro evidente para los vehículos que circulaban en ese momento. 

El detenido, ARR, de 24 años de edad, natural y vecino de Fabero, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada en las próximas horas.

La imagen sólo ilustra el desplazamiento de contenedores, no identifica al detenido.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

16 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

17 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

17 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace