Rubén Fernández transmite que el compañero evoluciona favorablemente
Uno de los 14 mineros encerrados en el pozo Casares de Tremor de Arriba, José Antonio Duarte, tuvo que ser evacuado este mediodía por el empeoramiento de su patología asmática. La situación que se vive dentro de la mina hace proclive ataques de asma en aquellos pacientes que presentan estas enfermedades, lo que empeoró en el caso de este minero que permanecía encerrado desde el pasado lunes.
Aunque los compañeros dispusieron todos los medios para la evacuación más rápida, movilizando incluso un helicóptero que estaba preparado por si tenía que intervenir en el traslado del enfermo, finalmente la atención médica en ambulancia determinó que el minero podía ser trasladado al Hospital del Bierzo por carretera.
A pie de mina, el presidente del Comité de Empresa de Alto Bierzo, Rubén Fernández, se dirigió a los compañeros y familiares de los encerrados que aguardan diariamente noticias alentadoras, a quienes dijo que el minero evoluciona favorablemente y que probablemente esta misma tarde reciba el alta médica.
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…