Rubén Fernández transmite que el compañero evoluciona favorablemente
Uno de los 14 mineros encerrados en el pozo Casares de Tremor de Arriba, José Antonio Duarte, tuvo que ser evacuado este mediodía por el empeoramiento de su patología asmática. La situación que se vive dentro de la mina hace proclive ataques de asma en aquellos pacientes que presentan estas enfermedades, lo que empeoró en el caso de este minero que permanecía encerrado desde el pasado lunes.
Aunque los compañeros dispusieron todos los medios para la evacuación más rápida, movilizando incluso un helicóptero que estaba preparado por si tenía que intervenir en el traslado del enfermo, finalmente la atención médica en ambulancia determinó que el minero podía ser trasladado al Hospital del Bierzo por carretera.
A pie de mina, el presidente del Comité de Empresa de Alto Bierzo, Rubén Fernández, se dirigió a los compañeros y familiares de los encerrados que aguardan diariamente noticias alentadoras, a quienes dijo que el minero evoluciona favorablemente y que probablemente esta misma tarde reciba el alta médica.
El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…
El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…
Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…
El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…
Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…