Categorías: Bierzo Alto

Matachana celebró con enorme éxito su II Boda Medieval

La Asociación Cultural San Roque de Matachana, celebró su II Boda Medieval con un enorme éxito de participación. Después de dos meses de intensa preparación, llegó el momento de la boda que comenzaba en la Plaza de la Iglesia donde, junto con el grupo de gaitas de Agavica, salieron los hombres en busca del novio, mientras las mujeres hacían lo mismo con la novia, encontrándose ambas comitivas para salir con los contrayentes hacia el campo de la era. Allí se ofició una ceremonia divertida y muy particular.

Y después de la boda, como es lógico, la cena para celebrarlo, amenizada por Anne Kamar. Alegría, diversión, sorteos, canciones de época y 250 invitados que disfrutaron de la cena en la que entre otras cosas se sirvió un cerdo entero asado. No faltó el brindis ni la tarta hecha para la ocasión, que provocó mucha expectación por su diseño.

Y llegó el momento de la representación teatral como broche final a una jornada muy especial. Cinco actores de la Asociación San Roque, dirigidos por Nicanor García Ordiz, ofrecieron a los asistentes dos obras de Les Luthiers con un éxito como el de los mejores estrenos, que dejó al público con ganas de más.

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

5 horas hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

17 horas hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

17 horas hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

2 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

3 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

3 días hace