La demolición de la vivienda se mantiene para este lunes a primera hora pese a que el Pleno se mostró contario y los concejales pidieron su paralización

A pesar de la sesión plenaria del pasado miércoles, en que la mayoría de los concejales instaron al alcalde a buscar la fórmula para evitar el derribo de la vivienda de Rosana Balboa, todo parece indicar que este lunes a partir de las 8 de la mañana habrá movimiento en este vecindario, a las afueras de San Miguel de las Dueñas.

La afectada se ha mostrado crítica y asegura que nunca se ha enviado el escrito al Juzgado, tal y como comprometió el primer edil en la última sesión plenaria. “El alcalde de Congosto, haciendo caso omiso de lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento, por decisión personal y bajo su propia responsabilidad, ha decidido venir a derribar mi vivienda, actuando a mala fe y haciendo gala de un claro abuso de autoridad”, aseguró en una nota en la que pide el apoyo ciudadano.

Lo que va a suceder mañana es de todo punto impredecible. La propietaria asegura que no se le ha comunicado formalmente el derribo, por lo que no ha retirado los enseres del interior. Tampoco se sabe claramente qué administración ni con qué autoridad acudirá a decretar el derribo.

Lo que está claro es que el Ayuntamiento solicitó el pasado 21 de marzo autorización de entrada en domicilio, concretamente «para poder entrar los días 7 al 16 de mayo, de 7.30 a 19.30 horas a la vivienda unifamiliar». En el mismo escrito se espeficia que es para que la entidad mercantil correspondiente contratada por el Ayuntamiento «pueda llevar a cabo la demolición de la citada vivienda familiar bajo la supervisión de la Dirección técnica contratada por el Ayuntamiento». Este medio no tiene constancia de la respuesta a esta petición.

Balboa insiste en que el Ayuntamiento nunca le ha permitido legalizar su vivienda y se vuelve a remitir a la cuestión penal, pendiente de dirimirse en la Audiencia Provincial, y se ha mostrado muy dura por haber desoído al Pleno y a los concejales, incluso los del propio partido, que se mostraron contrarios al derribo en una sesión que terminó con una petición para rectificar su propia petición de demolición que, supuestamente y según Balboa, no se llegó a cumplir.

Noticias relacionadas:

Congosto/ Siete ediles expresan su rechazo al derribo de una vivienda y obligan al Ayuntamiento a pedir la paralización in extremis

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera