Alumnos de Oviedo, Madrid y Vigo aprovecharán el potencial de la Fundación Santa Bárbara en una jornada práctica que tendrá lugar el viernes

Tres grupos de alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo, de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, participan este viernes en una jornada práctica en la Escuela Laboral del Bierzo con demostraciones incluidas, englobada en el seminario sobre Tecnología y Aplicaciones en Túneles Civiles y Minería de la multinacional SIKA. La empresa, que está dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería, viene realizando en sucesivas ediciones con la colaboración de la Fundación Santa Bárbara.

Durante el desarrollo de la jornada, los 45 alumnos que se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo, realizarán pruebas de fabricación, puesta en obra, control de calidad y proyección de hormigón con equipo robotizado. También se realizarán demostraciones con resinas y espumas de inyección y otros productos químicos utilizados en construcción.

Con la realización de esta jornada se dará por concluida la edición 2018 del seminario sobre Tecnología y Aplicaciones en Túneles Civiles y Minería, cuyas sesiones teóricas se han desarrollado el 5 de abril en Madrid, el 16 de marzo en Oviedo y el 23 de marzo en Vigo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera