Categorías: Bierzo Alto

El tiempo dio un respiro a la ruta benéfica de San Facundo con 230 personas y un cambio de recorrido para sortear la nieve

El tiempo finalmente respetó y cerca de 230 personas participaron este domingo en la segunda ruta solidaria que organizó la Junta Vecinal de San Facundo, a beneficio de las asociaciones Autismo Bierzo, Asperle, Adahbi y TDAH. Eso sí, la nevada que cayó los días antes en Manzanal obligó a hacer un cambio: desde Castropodame hasta San Facundo, bordeando Turienzo Castañero y San Pedro Castañero.

Una forma, además, de poner en valor esta ruta, explicó el presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, un recorrido de 14 kilómetros que permitió a los participantes disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza con un trasfondo solidario.

A pesar del cambio en la ruta, los asistentes contaron en todo momento con los vehículos de apoyo previstos para solucionar posibles imprevistos, así como la implicación de Protección Civil del Consejo Comarcal, Villafranca y Bembibre, así como de Cruz Roja de Bembibre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

12 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

16 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

16 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace