Categorías: Bierzo Alto

El tiempo dio un respiro a la ruta benéfica de San Facundo con 230 personas y un cambio de recorrido para sortear la nieve

El tiempo finalmente respetó y cerca de 230 personas participaron este domingo en la segunda ruta solidaria que organizó la Junta Vecinal de San Facundo, a beneficio de las asociaciones Autismo Bierzo, Asperle, Adahbi y TDAH. Eso sí, la nevada que cayó los días antes en Manzanal obligó a hacer un cambio: desde Castropodame hasta San Facundo, bordeando Turienzo Castañero y San Pedro Castañero.

Una forma, además, de poner en valor esta ruta, explicó el presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, un recorrido de 14 kilómetros que permitió a los participantes disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza con un trasfondo solidario.

A pesar del cambio en la ruta, los asistentes contaron en todo momento con los vehículos de apoyo previstos para solucionar posibles imprevistos, así como la implicación de Protección Civil del Consejo Comarcal, Villafranca y Bembibre, así como de Cruz Roja de Bembibre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

24 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace