Categorías: Bierzo Alto

El cineasta Chema Sarmiento será el mantenedor del Botillo de Torre del Bierzo

Torre del Bierzo ya prepara su Festival Municipal del BotilloLas Candelas 2018”. La cita, organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 11 de febrero y contará con el cineasta Chema Sarmiento como mantenedor.

Los actos comenzarán a las 13 horas con recepción de autoridades y del mantenedor en el propio Ayuntamiento. La bienvenida y presentación de la Corporación Municipal dará paso posteriormente a la recepción en la pista, a las 14 horas. El Festival del Botillo comenzará a las 14.15 horas con el saludo del alcalde, Gabriel Folgado, disertación del mantenedor, Chema Sarmiento, y comida de exaltación del botillo.

Para finalizar habrá actuación musical con DJ que marcará la despedida de esta edición de la cita con el tradicional botillo en Torre del Bierzo.

Las entradas se pueden retirar desde este momento en las oficinas municipales al precio de 23€ por comensal.

Chema sarmiento, el director de “El Filandón”

Chema Sarmiento es director, guionista y productor de cine natural de Albares de la Ribera. Ha desarrollado su carrera cinematográfica principalmente en Francia, así como también ha sido profesor de cine en la prestigiosa escuela de cine FEMIS de París, donde reside desde hace años.

En 1984 dirige su primer largometraje “El Filandón”, que se ha convertido en un clásico de filmografía leonesa. Anteriormente, en 1981, había dirigido “Los montes” un cortometraje que fue candidato a los premiso César del cine francés. Ambas películas con gran protagonismo de la Comarca de El Bierzo.

Su serie Mahomet fue un éxito de audiencia en la cadena Arte en Francia y Alemania llegando a obtener récords de audiencia. Su último largometraje fue “Viene una chica” rodado en la capital leonesa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

8 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

2 días hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

4 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

4 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace