El cineasta Chema Sarmiento será el mantenedor del Botillo de Torre del Bierzo

Torre del Bierzo ya prepara su Festival Municipal del BotilloLas Candelas 2018”. La cita, organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 11 de febrero y contará con el cineasta Chema Sarmiento como mantenedor.

Los actos comenzarán a las 13 horas con recepción de autoridades y del mantenedor en el propio Ayuntamiento. La bienvenida y presentación de la Corporación Municipal dará paso posteriormente a la recepción en la pista, a las 14 horas. El Festival del Botillo comenzará a las 14.15 horas con el saludo del alcalde, Gabriel Folgado, disertación del mantenedor, Chema Sarmiento, y comida de exaltación del botillo.

Para finalizar habrá actuación musical con DJ que marcará la despedida de esta edición de la cita con el tradicional botillo en Torre del Bierzo.

Las entradas se pueden retirar desde este momento en las oficinas municipales al precio de 23€ por comensal.

cartel botillo torre 2018

Chema sarmiento, el director de “El Filandón”

Chema Sarmiento es director, guionista y productor de cine natural de Albares de la Ribera. Ha desarrollado su carrera cinematográfica principalmente en Francia, así como también ha sido profesor de cine en la prestigiosa escuela de cine FEMIS de París, donde reside desde hace años.

En 1984 dirige su primer largometraje “El Filandón”, que se ha convertido en un clásico de filmografía leonesa. Anteriormente, en 1981, había dirigido “Los montes” un cortometraje que fue candidato a los premiso César del cine francés. Ambas películas con gran protagonismo de la Comarca de El Bierzo.

Su serie Mahomet fue un éxito de audiencia en la cadena Arte en Francia y Alemania llegando a obtener récords de audiencia. Su último largometraje fue “Viene una chica” rodado en la capital leonesa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera