Categorías: Bierzo Alto

Cobrana vuelve a decidir el mejor vino casero

Por cuarto año consecutivo, la asociación de vecinos El Zofreral de Cobrana celebra una nueva edición del concurso de vino casero que va a repartir este sábado 300 euros entre los mejores caldos elaborados en bodegas particulares. Una cita que año tras año concita a un importante número tanto de participantes como de público, que podrá asistir a una cata comentada por enólogos profesionales, el jurado que va a calificar el vino presentado a concurso.

La cita será este sábado, día 8 de julio, a partir de las 19 horas. Los enólogos profesionales pertenecientes a reconocidas bodegas del Bierzo serán los encargados de valorar la calidad de los vinos en una cata a ciegas que comentarán con el público asistente. Los tres mejores vinos recibirán un premio en metálico de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado. Asimismo, habrá diploma para todos los vinos que tengan una catalogación de “muy bueno”. Es decir, que obtengan al menos 80 puntos.

El presidente de la asociación de vecinos, Tomás Fernández, confirmó que se han presentado 18 vinos a concurso. Como detalle, los años anteriores ha conseguido una importante valoración por la calidad de los vinos presentados a concurso.

Otro de los atractivos de esta actividad es la cata comentada que ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer los parámetros que tienen en cuenta los enólogos en una degustación. Como parte práctica, la asociación ofrecerá al público la opción de adquirir una copa souvenir, vino y pinchos a un precio popular con el que incentivan así la participación en el concurso no sólo como participantes, sino como público. El año pasado fueron cerca de 250 personas.

Una iniciativa que surgió inicialmente como un complemento para promocionar la ruta de los Alcornocales, pero que ya tiene entidad suficiente para mantener una edición anual, en la que se presentan personas de toda la comarca.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

21 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace