Categorías: Sociedad

La vid y el vino en Tedejo, un repaso desde los años 30

Bajo el título “La vid, la viña, la uva, el lagar, la bodega y el vino. De 1931 a 2016 en Tedejo”, Odonell Álvarez vuelve a ofrecer una publicación que recoge el vínculo con el vino desde inicios de los años 30, precisamente desde el año de nacimiento del autor.

Han sido varios años de recopilación de historias relacionadas con la vid y el vino que ahora se ha transformado en un libro que cuenta con el prólogo de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, quien participó en el acto de presentación de la publicación.

No es la primera vez que este vecino de Tedejo ofrece una publicación centrándose en diferentes aspectos de su localidad natal. Así, hace dos años, también en pleno mes de julio, presentaba el libro “Tedejo y sus gentes. 1931-2015”, en el que recopiló costumbres, forma de vida hasta la evolución con el paso del tiempo apoyado con datos socioeconómicos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace