Cobrana vuelve a decidir el mejor vino casero

Un momento de la cata en la pasada edición de 2015 / Foto: Tomás Fernández (Asoc. El Zofreral)

Por cuarto año consecutivo, la asociación de vecinos El Zofreral de Cobrana celebra una nueva edición del concurso de vino casero que va a repartir este sábado 300 euros entre los mejores caldos elaborados en bodegas particulares. Una cita que año tras año concita a un importante número tanto de participantes como de público, que podrá asistir a una cata comentada por enólogos profesionales, el jurado que va a calificar el vino presentado a concurso.

La cita será este sábado, día 8 de julio, a partir de las 19 horas. Los enólogos profesionales pertenecientes a reconocidas bodegas del Bierzo serán los encargados de valorar la calidad de los vinos en una cata a ciegas que comentarán con el público asistente. Los tres mejores vinos recibirán un premio en metálico de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado. Asimismo, habrá diploma para todos los vinos que tengan una catalogación de «muy bueno». Es decir, que obtengan al menos 80 puntos.

El presidente de la asociación de vecinos, Tomás Fernández, confirmó que se han presentado 18 vinos a concurso. Como detalle, los años anteriores ha conseguido una importante valoración por la calidad de los vinos presentados a concurso.

Otro de los atractivos de esta actividad es la cata comentada que ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer los parámetros que tienen en cuenta los enólogos en una degustación. Como parte práctica, la asociación ofrecerá al público la opción de adquirir una copa souvenir, vino y pinchos a un precio popular con el que incentivan así la participación en el concurso no sólo como participantes, sino como público. El año pasado fueron cerca de 250 personas.

Una iniciativa que surgió inicialmente como un complemento para promocionar la ruta de los Alcornocales, pero que ya tiene entidad suficiente para mantener una edición anual, en la que se presentan personas de toda la comarca.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera