Sale a información pública el estudio de impacto ambiental para la explotación interior de Coto Wagner

Foto: restos de la mina de hierro / Aytocastropodame.es

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta en León ha iniciado el trámite para someter a información pública el estudio de impacto ambiental del plan de restauración y proyecto de explotación del Coto Wagner, por parte de la empresa Intauxma. El proyecto es para la explotación de yacimiento interior, en los términos municipales de Castropodame y Molinaseca, tal y como recoge en su edición de hoy el Bocyl.

El proyecto de explotación fue autorizado por la Dirección General de Energía y Minas en septiembre de 2015. Ahora tiene que pasar el trámite de exposición pública durante un periodo de 30 días hábiles en las oficinas del Consejo Comarcal del Bierzo, en Ponferrada, así como en los dos ayuntamientos afectados.

Durante ese plazo, las personas o entidades interesadas podrán formular por escrito las alegaciones pertinentes, que se deberán presentar ante la Sección Comarcal del Bierzo.

El texto del proyecto también se ha remitido a las entidades locales afectadas, a las asociaciones ecologistas, a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera