Los concejales del PP en Congosto causan baja del partido y anuncian que se pasarán al grupo mixto con Velasco a la cabeza

Los cinco concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Congosto acordaron este domingo presentar su baja voluntaria en el partido como muestra de apoyo al alcalde, José Antonio Velasco, tras la sentencia que le condena a siete años de inhabilitación. De esta forma dan respuesta a la dirección provincial del PP, que había pedido la dimisión de Velasco o, en su defecto, que los concejales del Partido Popular retirasen su apoyo al primer edil.

A la espera de movimientos durante la semana pasada, el alcalde finalmente no dimitió. Aseguró que la decisión quedaría en manos de sus compañeros en la Corporación Municipal, en la reunión que tuvo lugar este domingo.

Los ediles del PP expresaron su apoyo a su compañero, en consecuencia han acordado formalizar su baja del partido.

Esta decisión supondrá la desaparición del grupo municipal del PP, cuyos representantes actuales pasarán a integrar el grupo mixto en el Ayuntamiento. La mayoría en la Corporación (con cinco concejales del PP, frente a la oposición formada por tres del PSOE y uno de CB) permitirá a Velasco completar la legislatura.

Los argumentos de los concejales para tomar esta decisión pasan por la consideración de que se trata de una sentencia “desproporcionada”, aunque sin rebatir la legalidad de la misma.

De momento no se ha hecho pública la decisión de Velasco sobre si recurrirá o acatará el fallo judicial.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera