La Junta libera 400.000 euros para la Sede de Artesanía de Colinas

Foto: Senén Hevia / La Mirada Circular
Foto: Senén Hevia / La Mirada Circular

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 400.000 euros al Ayuntamiento de Igüeña para afrontar los gastos derivados de la ejecución del proyecto “Sede Estable Artesanía”, en la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro, perteneciente a esta corporación.

El proyecto tiene por objeto dotar a Colinas del Campo de Martín Moro de un conjunto edificatorio para exposición, venta y apoyo a la creación artesana del Bierzo Alto. El montante de la subvención concedida se destinará a cuatro actuaciones específicas.

Por un lado, se llevará a cabo la rehabilitación integral del edificio de las antiguas escuelas para su posterior uso como sala polivalente de exposición y venta de productos de artesanía, como local de reunión y como despacho de la Junta Vecinal. Las obras consistirán en el vaciado del inmueble, saneamiento de cimentación y muros, ejecución de nuevos forjados en planta baja y primera, tejado, carpinterías exteriores, escalera, instalaciones y acondicionamiento interior.

Por otro lado, la ayuda servirá para afrontar los gastos derivados de la compra de varios solares situados en el Área de Rehabilitación Preferente de Colinas del Campo, con el fin de construir varios centros aprovechando materiales y sistemas estructurales de la zona, destinados a oficios artesanales y manualidades. 

Por último, la subvención permitirá financiar la compra y rehabilitación de una propiedad situada a la entrada del pueblo que, por su estructura y acondicionamiento interior, resulta adecuada para su utilización como centro de artesanía. 

La dotación económica destinada para este proyecto global, que se ejecutará con cargo a las anualidades presupuestarias de 2010 y 2011, deriva del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2009 entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera