Categorías: Bierzo Alto

El Ayuntamiento de Castropodame replica que ya instó a CHMS para que limpie el cauce del río en Villaverde

El equipo de gobierno de Castropodame ha rechazado las declaraciones del portavoz del PP, Alfonso Pérez, haciendo responsable al Ayuntamiento por “el gran abandono” derivado de los desbordamientos. La alcaldesa Josefa Álvarez asegura que el Ayuntamiento ha reiterado la petición para que Confederación tome las medidas oportunas tras varias conversaciones con este organismo sin respuesta.

La regidora ha explicado que “si el señor Alfonso Pérez Núñez hubiera pasado por el Ayuntamiento tendría constancia de las acciones realizadas, advirtiéndole que el día 7 de noviembre de 2016 fue enviado por esta entidad a la Confederación Hidrográfica Miño Sil petición de limpieza del cauce del río Boeza a su paso por la localidad de Villaverde de los Cestos así como su drenaje”.

Sin embargo, añadió que no ha sido el único contacto sino que “en ocasiones anteriores ya se había realizado la misma petición, y tras haber mantenido conversaciones telefónicas con la Confederación Hidrográfica Miño Sil este Ayuntamiento no ha tenido respuesta alguna”.

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

1 hora hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

1 hora hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

16 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace