Folgoso aprueba tres proyectos de inversión por 1,09 millones

Los proyectos están financiados con cargo al Plan del Carbón
Los proyectos están financiados con cargo al Plan del Carbón

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha dado luz verde a tres proyectos que aportarán inversiones del Plan del Carbón por importe de 1,09 millones de euros. Se trata de una actuación de pavimentación y urbanización, la última fase del pabellón de La Ribera y las pistas polideportivas en Folgoso.

El proyecto de pavimentación y urbanización cuenta con una financiación de 647.000 euros. Esta actuación permitirá urbanizar el entorno del pabellón deportivo cubierto de La Ribera, así como una de las calles más importantes de Folgoso (alumbrado, aceras, red de saneamiento, y asfaltado de calles). Además, servirá para la adecuación de los viales de acceso a Villaviciosa de San Miguel, donde actualmente no pueden llegar los autobuses y vehículos de grandes dimensiones. La urbanización de la zona y asfaltado facilitará estos accesos, expresamente pensado para que los autobuses puedan llegar con más facilidad al pueblo.

Una segunda obra es la última fase del pabellón cubierto de La Ribera, por importe de 139.00 euros. Se empleará para la zona de vestuarios y alumbrado que, unido a las fases anteriores, esta infraestructura habrá empleado en su total cerca de 600.000 euros. El Ayuntamiento espera poder inaugurar el pabellón a finales de este año.

El tercero de los proyectos, por importe de 309.000 euros, se empleará para las pistas polideportivas de Folgoso donde el equipo de gobierno proyecta un cerramiento y construcción de graderíos y nuevos vestuarios.

La guardería, con proyección supramunicipal

Asimismo, el Pleno aprobó la modificación de la ordenanza que regula la guardería y el programa Crecemos de tal manera que contempla la posibilidad de dar servicio a menores de otras poblaciones fuera del municipio que lo soliciten, y no sólo a aquellos del municipio. Sin embargo, la puesta en marcha de esta ordenanza en la práctica requiere de la concesión de la ampliación de la guardería, que ha solicitado el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera