Este fin de semana comienzan las Jornadas «Está en el Aire» en El Valle

Imagen de las Jornadas en 2009
Imagen de las Jornadas en 2009

La Asociación Tierra Seca inaugura este fin de semana sus jornadas medioambientales, que este año se centran en las potencias y amenazas del aire en El Bierzo. El sábado a las seis la tarde, en la Casa del Cura de El Valle, tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso infantil y juvenil, en el que han participado más de 200 escolares y la mayoría de los colegios del Bierzo Alto. La asociación contará con la presencia de Belén Fernández, vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, y de Arlyn Orellana, Programa Patrimonio Cultural y Territorio de la Fundación Ciudad de la Energía.

Durante la mañana del domingo se llevará a cabo una replantación forestal realizada por voluntarios en el monte de El Valle, en el mismo lugar donde crecen los árboles plantados en las jornadas de hace dos años.

La Asociación Tierra Seca nació hace 6 años con motivo del rechazo ciudadano a la explotación de una cantera de áridos a cielo abierto en el pueblo de Rozuelo. En la actualidad, cuenta con más de 100 socios y socias y sus actividades se centran en la promoción y defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural y social del ámbito rural berciano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera