El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo, según el fallo del jurado reunido ayer en la Casa de las Culturas. El ganador recibirá una placa conmemorativa y un viaje de un fin de semana para dos personas.
El segundo premio fue para Bar Central, con el pincho “Buen Rollito”, que obtuvo placa y un jamón. El tercer clasificado fue Cafetería La Corona con “Sushi de Botillo”, premiado con placa y una cena en el restaurante La Piedra.
El cuarto, quinto y sexto puesto recayeron, respectivamente, en Niágara Bar con “La Internacional”, Bar Antracita con “Gofritillo Antracitero” y Bar La Oficina con el pincho “Nachotillo”.
Balance positivo de las Jornadas de Pinchos
Tras un primer fin de semana con un balance provisional de 7.000 pinchos, la estimación después del segundo fin de semana asciende a 8.000, según los datos aportados por el conjunto de hosteleros. En total, estas Jornadas de Pinchos del Botillo habrían servido alrededor de 15.000 tapas elaboradas con este embutido, lo que supone un volumen global de ventas superior a los 22.000 euros.
“Esto es una inyección económica para los hosteleros y para Bembibre”, valoró la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, que calificó la edición como un “éxito de participación”, en línea con el sentir generalizado del sector. La inscripción alcanzó los 17 participantes, lo que apunta a que el próximo año podría mantenerse una cifra similar. “Los hosteleros nos transmitieron su satisfacción por la participación del público y, especialmente, por las opiniones recogidas entre los clientes sobre la calidad del pincho”, añadió.
La concejala recordó que la climatología no acompañó durante los dos fines de semana de Jornadas y que, por la experiencia de años anteriores, “con mejor tiempo estos datos habrían sido considerablemente superiores”.
Asimismo, expresó su satisfacción por la implicación del sector hostelero, “que nos está pidiendo más iniciativas de este tipo”. “Desde la concejalía les tendemos la mano, como hacemos siempre, para incentivar la actividad temática y propuestas de ocio de interés general”, concluyó.
Feria Agroalimentaria
En cuanto a la Feria Agroalimentaria, la concejala destacó su buena evolución durante los tres días, especialmente durante el fin de semana, cuando las visitas fueron continuas y las ventas se mantuvieron en niveles acordes.
Como es habitual, Belén Martín realizó el domingo a última hora un recorrido por los stands para recabar su opinión. “Es una información muy valiosa para nosotros”, señaló, destacando que todos los participantes, excepto uno, trasladaron su satisfacción por el número de visitas y por las ventas.
También dijo que los nuevos participantes se mostraron especialmente satisfechos, “por lo que confiamos en poder contar de nuevo con su presencia el próximo año”.
Fotos de los ganadores del Concurso de Pinchos
Bar Boulevard

Bar Central

La Corona

Niágara

Antracita

La Oficina



















