La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de traslados abierto y permanente correspondiente a 2025, un proceso que facilita la movilidad voluntaria del personal sanitario en Castilla y León y que se publica cada mes de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
En el Área de Salud del Bierzo se han adjudicado 64 plazas en esta convocatoria. Dentro de ese cupo global, el Centro de Salud de Bembibre se ve reforzado con cuatro plazas de Medicina Familiar y Comunitaria (Zona Básica de Salud de Bembibre), incluidas en el listado definitivo de destinos adjudicados.
Para evitar desajustes en la cobertura asistencial derivados de los movimientos de profesionales, la orden fija un calendario coordinado de ceses y tomas de posesión: con carácter general, el cese se establece el 15 de enero de 2026, mientras que en el caso de determinadas categorías médicas (incluida Medicina Familiar y Comunitaria) el cese y la incorporación se programan el 4 de mayo de 2026, manteniendo efectos administrativos desde el 16 de enero para garantizar la igualdad de derechos.


















