El Bembibre HC prolongó su buen momento con una victoria trabajada ante el Sant Cugat (3–1) en la cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola. En un duelo áspero, de ritmo alto y mucho contacto, las bercianas supieron madurar el encuentro y golpear en los momentos clave. La guardameta visitante, Carla Batlle, sostuvo a su equipo con intervenciones de mérito, mientras que Fer Tapia respondió del otro lado cuando tocó, incluido un doble paradón en una falta directa.
El 0–0 del descanso no reflejó del todo lo que se vio sobre la pista. El Bembibre generó las ocasiones más claras, como un mano a mano de Carla Castro frente a Batlle y una acción de Joana Xicota que se estrelló en el palo. La intensidad fue constante y el despliegue físico, parejo.
Tras el paso por vestuarios, el Bembibre dio un punto más de velocidad y encontró premio a los 4:30 del reinicio con el 1–0, obra de Carla Castro. Pudo empatar el Sant Cugat en una falta directa ejecutada por Ariadna Martínez, pero Fer Tapia la desactivó por partida doble. También dispuso de una directa Joana Xicota para ampliar la renta, aunque su lanzamiento salió alto.
Con el choque abierto, las Águilas mantuvieron la iniciativa hasta que Txell Gimeno firmó el 2–0 a falta de unos nueve minutos. El 3–0 llegó en una acción desafortunada para las visitantes: un disparo de Joana Xicota rebotó en el patín de una defensora y se coló en propia puerta.
Lejos de entregarse, el Sant Cugat recortó por medio de Xènia Matas a cinco minutos y medio del final (3–1). El tanto espoleó a ambos equipos y el tramo final ganó en voltaje. La acumulación de faltas de las catalanas (quince) concedió otra oportunidad al Bembibre: Carla Castro se topó de nuevo con una inspirada Batlle a tres y medio de la bocina. El marcador ya no se movió.

Carlos Figueroa
“Ya había advertido de que podía darse esta situación y de que deberíamos aprender a jugar con el marcador igualado. Si tenemos que llegar 0-0 al descanso hay que seguir jugando hasta el final. Lo que les he dicho a las jugadoras en el vestuario ahora, necesitábamos hacer un partido de cv,14 nm, este tipo contra un rival correoso que no se deja golear como en los anteriores partidos y poder sacar conclusiones de éste partido. En los primeros diez minutos hemos jugado francamente bien, llegando cuatro o cinco veces claramente a portería, no nos han entrado y ahí hemos empezado a querer meter las mismas diferencias de tanteos como en otros partidos. Me quedo con los tres puntos, con el trabajo de todas las jugadoras y han disfrutado de minutos salvo Flo que no ha podido participar pero quiero que disfruten de los tres puntos. Creo que ha habido prisa por meter goles y eso pasa por resultados anteriores y de querer hacer lo mismo y todos partidos son diferentes. Hay rivales duros, técnicos y el de hoy es un rival correoso y quieren ponerse nerviosas unas a otras. Su portera ha sacado bolas que ya todo el mundo lo cantaba como gol pero me quedo con la victoria y aprendiendo a pasarlo mal.”
Joana Xicota
“Es verdad que hemos transmitido un poco de prisa por marcar gol y es que veníamos de partidos en los que marcamos muy pronto y eso nos ha pasado factura. El Sant Cugat es un equipo con buen nivel y nosotras estamos en una buena línea y estos tres puntos son muy importantes. Estoy muy contenta por este partido.”
Fotos: Mila García / BHC







































