El Grupo Rociero de Bembibre celebra su décimo aniversario con una gala conmemorativa en la que la que no faltarán las sevillanas y la alegría característica del grupo. Una actividad que se suma a la exposición de fotografías y enseres que se mantiene hasta fin de mes en la Casa de las Culturas de Bembibre.
La exposición, que reúne una selección de imágenes y objetos relacionados con la trayectoria del grupo, se podrá visitar hasta el día 30 de octubre en la que el público podrá conocer aquellos elementos que forman parte del vestuario y enseres en general que el grupo ha ido adquiriendo durante estos últimos diez años. Sin olvidar aquellas fotografías que mantienen el recuerdo de los integrantes y los diferentes escenarios que han recorrido.
Como parte de las celebraciones, el Grupo Rociero de Bembibre ofrecerá una gala especial el domingo 19 de octubre a las 19 horas en el Teatro Benevívere. La entrada será gratuita y permitirá al público disfrutar de la música y el baile característicos de la formación en este evento que repasa su historia y evolución artística a lo largo de diez años de actividad cultural.
Las actividades cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Bembibre y se desarrollarán a lo largo del mes de octubre.