Derrota dolorosa del Atlético Bembibre en el minuto 95

Todas las derrotas duelen, pero hay algunas, como la que sufrió el Atlético Bembibre este domingo ante Diocesanos, que son especialmente dolorosas. Los bercianos aguantaron casi toda la segunda mitad con uno menos y, después de haber tenido incluso ocasiones para llevarse el partido, acabaron cayendo con el tiempo de descuento ya cumplido, de libre directo.

El partido tuvo varias lecturas. Una primera parte donde el Diocesanos fue mejor, jugando con una intensidad que los de Manolo Pérez no consiguieron igualar, por lo que la mayor parte del juego se desarrolló en campo berciano. A pesar de ello Valentín, en una jugada personal, pudo adelantar al Bembibre, si Mario no lo hubiera impedido con una estirada espectacular.

También Ivanildo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol visitante, en un lanzamiento de libre directo que buscaba la escuadra. El guardameta bembibrense estuvo muy seguro para atajar las acometidas de los abulenses, que llegaban con mucha facilidad al área superando a un centro del campo inexistente, tanto en defensa como en ataque. Motta se encontraba muy solo a la hora de sacar el balón ante la presión de Diocesanos.

En la segunda parte todo cambió. Prácticamente en la primera jugada de la reanudación Arnau vio la segunda amarilla y los atléticos se quedaron en inferioridad. Después de unos primeros minutos de ajuste, en el que Diocesanos mandó al larguero otro lanzamiento directo después de que lo desviara Ivanildo, el Bembibre consiguió con uno menos lo que no había logrado en los primeros 45 minutos: igualar e incluso superar en intensidad a su rival.

Sergio envió el balón al larguero desde la frontal, antes de que Manolo Pérez hiciera los tres primeros cambios, dando entrada a Héctor, Jorge y Álex Lorenzo. A partir de ahí el Bembibre comenzó a ejercer un mayor control sobre el juego y por momentos conseguían hacer olvidar a la grada que estaban en inferioridad. Valentín ponía en muchos apuros a la defensa de Diocesanos cada vez que recibía el balón, y una asistencia suya pudo acabar en gol. Dejó solo a Álex Lorenzo pero el disparo, cuando ya se cantaba el gol, salió rozando el palo. Otra acción de Valentín, en el 89, provocó la tarjeta roja de Sola, al derribarlo cuando se marchaba directo a portería siendo el último defensor.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Y el partido cayó del lado de quien supo sacar mayor fruto de las jugadas a balón parado. Algo que hoy hay que poner en el debe de los bercianos. Con el tiempo añadido ya cumplido, en el 95, el Bembibre permite que Nogal reciba muy cómodo cerca de la frontal y Reimóndez acaba concediendo una falta muy peligrosa. Sergio golpea por encima de la barrera, que no saltó, y el balón acabó alojándose en la red. No hubo tiempo para sacar de centro. El colegiado decretó el final del partido y los puntos viajaron para Ávila.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1IvanildoIvanildo314
2ValentínValentín312
3Hugo FernándezHugo Fernández312
4Álex LorenzoÁlex Lorenzo211
5MottaMotta19
6ExpoExpo19
7ArnauArnau18
8Álex GómezÁlex Gómez18
9PelayoPelayo17
10JorgeJorge27
11José ManuelJosé Manuel06
12Álex GonzálezÁlex González16
13Manu AriasManu Arias16
14PekePeke05
15Héctor SantínHéctor Santín24
16ReimóndezReimóndez14
17David LorenzoDavid Lorenzo03
18RaúlRaúl01
19ChitoChito00
20Álex MartínezÁlex Martínez00
21ParraParra00

Noticias más leídas últimos 7 días