El Bembibre HC plantó cara al Palau i Plegamans… pero sin premio

El Bembibre H.C. regresó de vacío en su estreno liguero tras caer por un ajustado 2-1 en la pista del Palau. Un partido que abría la temporada 2025/26 para las Águilas, que plantaron cara a su rival y solo encajaron los goles a bola parada. La intensidad y el ritmo de juego de ambos conjuntos fueron elogiados por los asistentes, destacando el nivel del equipo que dirige Carlos Figueroa, llamado a ofrecer muchas alegrías a su afición en esta campaña.

El Palau se adelantó al transformar un penalti a los nueve minutos y medio, gracias al acierto de Berta Busquets. El gol no amilanó a las bercianas, que siguieron jugando con el mismo ritmo que sus anfitrionas, generando peligro y cargando de faltas a todo un Palau. La tarjeta amarilla mostrada a Busquets reflejó la intensidad de las acciones y el rigor defensivo de ambos equipos, que llegaron muy cargados al descanso. Antes de eso, un penalti señalado contra las gualdinegras fue aprovechado por Bea Várzeas a tres minutos del final de la primera mitad para establecer el empate (1-1).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica apenas cambió: ritmo, intensidad y un Bembibre dispuesto a tutear a todo un aspirante al título. A los seis minutos de la reanudación, ambos conjuntos alcanzaron la décima falta, lo que otorgó una falta directa a cada uno. La primera la transformó Berta Busquets ante Flo Triviños —que había sustituido a Fer Tapia para el lanzamiento, debutando así en la máxima categoría del hockey femenino español— y devolvió la ventaja al Palau.

En la siguiente acción, el Bembibre tuvo la oportunidad de empatar por medio de Gisela Vicente, pero no acertó a convertir la falta directa correspondiente a la décima infracción local. Las bercianas siguieron presionando, aunque esa intensidad les pasó factura: al cometer la decimoquinta falta, concedieron una nueva falta directa que Ana Maldonado estrelló en el larguero.

Todavía dispusieron de una última ocasión cuando el Palau se quedó con tres jugadoras tras la tarjeta azul a Maldonado, pero las Águilas no lograron aprovechar la superioridad numérica. Finalmente, los puntos se quedaron en el casillero local.

Nunca en la historia entre ambos equipos había estado tan cerca el Bembibre H.C. de lograr un resultado positivo frente a uno de los mejores conjuntos del mundo.

Carlos Figueroa

El partido ha sido difícil y más en su pista y con su equipo más rodado. Para nosotras era nuestro primer encuentro contra uno de los cuatro primeros y era una incógnita y me voy a casa sabiendo que el equipo le ha faltado un pelo para haberle puesto las cosas todavía más difíciles. Tuvimos que aprovechar mejor nuestras ocasiones, la posesión de bola… pero bueno, me voy muy satisfecho y orgulloso del equipo que tenemos este año. He podido disponer de todas las jugadoras salvo un poco más de tiempo para Flo, pero Fernanda ha estado sensacional, se han sacrificado y no ha habido ninguna que destacar sobre las demás. Me quedo con esa sensación de que podremos poner las cosas difíciles a cualquier rival. Hay que seguir trabajando evidentemente sobre todo las ocasiones de faltas directas, superioridades y situaciones ventajosas que debemos aprovechar en futuros partidos.

Fotos: HC Palau

 

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días