Los escolares no volverán este curso a las aulas salvo clases de refuerzo o conciliación de vida familiar y laboral con hijos hasta 6 años

rincones lectura 02

Los escolares no volverán este curso a las aulas, aunque se contemplan determinadas excepciones como actividades de refuerzo y escolares de primer ciclo de infantil cuando los padres necesiten conciliar la vida familiar y laboral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por concluida la actividad docente presencial. “El curso escolar comenzará en septiembre, con excepciones como actividades de refuerzo o para que los menores de seis años puedan acudir en casos de que sus padres trabajen”, aseguró.

En cualquier caso, estas excepciones se contemplan en la fase dos de desescalada que, en el mejor de los casos (y dependiendo de la evolución de cada provincia) estaría vigente el 25 de mayo.

Igualmente, existe otra excepción para facilitar a los escolares las pruebas de acceso a la universidad, la conocida como EBAU. Estas pruebas tendrán lugar desde el 22 de junio (en Castilla y León del 1 al 3 de julio) en la convocatoria ordinaria, mientras que la prueba extraordinaria será entre el 10 y el 12 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera