50 aniversario del Festival del Botillo / Bembibre Visual y Gonzalva rescatan una entrevista al presidente de la comisión de fiestas en 1984

Bembibre Visual y Gonzalva rescatan esta entrevista al presidente de la comisión de Festejos en el año 1984, José Antonio López Torre, sobre el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Una entrevista que realizaron en plató en TVE, emitida en esta cadena a nivel regional, que pone de relieve el interés que existía, cada vez mayor, sobre el embutido y su historia.

López Torre habla de las actividades de la semana cultural, que se celebró aquel año por primera vez, aunque luego se interrumpieron hasta 1990. 

Es muy llamativo el formato de la entrevista y cómo la presentadora va descubriendo sobre la marcha todo lo que es el Botillo y lo que representa para Bembibre, preguntando incluso a ver si iban a celebrar una comida: «¿no coméis botillo ningún día, no hacéis una merienda?, preguntaba. Entonces ya congregaba en el restaurante New Brothers a un número tan elevado de comensales que comenzaba a haber los primeros problemas de aforo. 

Bembibre Digital quiere sumarse a la celebración de los actos del 50 aniversario con esta entrevista que nos permite viajar en el tiempo y conocer un poco más sobre cómo se presentaba y promocionaba el Festival Nacional de Exaltación del Botillo en su duodécima edición.

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera