Categorías: Sociedad

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana rechaza las unidades de gestión clínica y advierte sobre su perjuicio para profesionales y pacientes

Contenido literal del comunicado emitido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana:

La Junta de CyL pretende implantar en octubre quince Unidades de Gestión Clínica (UGC), dos de ellas en el hospital El Bierzo.

Ante esta decisión que nos parece inaceptable, arbitraria y contraria a los intereses, tanto de trabajadores como de pacientes, esta Plataforma quiere manifestar:

– Que la decisión no debe en ningún caso ejecutarse sin antes consultar a todas las juntas de personal, sindicatos, pacientes, familiares y usuarios en general de la Sanidad Pública, la oportunidad o no de dicha implantación.

– Que las UGC están diseñadas para el único fin de ahorrar dinero a corto plazo con criterios exclusivamente económicos y no médicos.

– Que los incentivos económicos que produce el ahorro de los recortes son un plus de productividad, en beneficio de la externalización de servicios, y no revierten en ningún caso a la mejora de la Sanidad Pública, sino a su privatización sectorial.

– Que no se garantiza que los ajustes en las Unidades de Gestión intervenidas, no provoquen interacciones, perjudicando a los pacientes y a los servicios prestados con regularidad y eficacia en otros sectores y/o unidades.

– Que el sistema organizativo de las UGC aboca ineludiblemente a una privatización encubierta de la Sanidad Pública, como ya se está manifestando en las comunidades autónomas en las que se han implantado.

– Que esta Plataforma se opondrá con todos los medios a su alcance para impedir que se lleven a cabo este tipo de decisiones que en nada benefician a los profesionales de la sanidad y mucho menos a los pacientes.

Por todo lo cual, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que tome conciencia de la inaceptable maniobra que pretende ejecutar el consejero de Sanidad de la Junta de CyL, Antonio María Sáez Aguado y reivindique con firmeza su voluntad de defender la sanidad de todos y todas.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Mario

Entradas recientes

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

15 horas hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

19 horas hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

3 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

3 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

5 días hace