Categorías: Sociedad

Noche Mágica en San Facundo, para contemplar las estrellas con ASPERLE

La Asociación Síndrome de Asperger y TGD´s de León (ASPERLE), organiza una jornada de convivencia en la localidad de San Fancundo el próximo sábado 13 de agosto, de la que todo el mundo puede ser partícipe.

Para ello cuentan con la colaboración de Julio Pereira Neiba, que ofrecerá una charla sobre las estrellas y los planetas en la Casa de Cultura a las 20,00 horas.

A partir de las 23,00 horas todos los que lo deseen podrán contemplar la luna y las estrellas a través del telescopio que se instalará al efecto. Una época especialmente propicia para contemplar el cielo, ya que coincide con la lluvia de estrellas conocida como “lágrimas de San Lorenzo”.

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace