Noche Mágica en San Facundo, para contemplar las estrellas con ASPERLE

La Asociación Síndrome de Asperger y TGD´s de León (ASPERLE), organiza una jornada de convivencia en la localidad de San Fancundo el próximo sábado 13 de agosto, de la que todo el mundo puede ser partícipe.

Para ello cuentan con la colaboración de Julio Pereira Neiba, que ofrecerá una charla sobre las estrellas y los planetas en la Casa de Cultura a las 20,00 horas.

A partir de las 23,00 horas todos los que lo deseen podrán contemplar la luna y las estrellas a través del telescopio que se instalará al efecto. Una época especialmente propicia para contemplar el cielo, ya que coincide con la lluvia de estrellas conocida como “lágrimas de San Lorenzo”.

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera