En un verano marcado por los días frescos de junio y la primera ola de calor que nos hizo esperar hasta mediados del mes de julio, la primera semana de agosto comienza con calor y con alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología ya venía advirtiendo los últimos días de un incremento prograsivo de las temperaturas por encima de los 35 grados. Hoy se espera que las máximas se sitúen en 36 grados e incluso por encima, y mañana lunes entre los 34 y 35 grados.
La alerta por este fenómeno (temperaturas elevadas) está vigente desde hoy a las 13 horas vigente hasta las 10 de la noche. Mañana la alerta se volverá a repetir activándose a las 14 horas.
Las temperaturas mínimas se moverán entre los 16 grados de hoy y los 17 de mañana lunes.
Sin embargo, las temperaturas altas no durarán mucho y ya el martes la situación cambiará drásticamente con un descenso de unos ocho grados en el termómetro que situarán las máximas en 26 grados. El miércoles será más fresco con un descenso de las máximas previsiblemente hasta los 24-25 grados, y las mínimas por debajo de los 10.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…