Categorías: Sociedad

La Guardia Civil inicia una campaña de control e identificación de animales de raza canina

La Guardia Civil de Castilla y León va a desarrollar una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina denominada “Operación Can” para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativa tanto estatal, como autonómica.

La campaña va a tener lugar entre el 8 de agosto y el 10 de septiembre y va a ser desarrollado por las Patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana.

Los propietarios o poseedores de perros deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

A partir de los 3 meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado. Igualmente a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.

Se prestará especial atención al control de los perros considerados como potencialmente peligrosos para comprobar que cumplen los requisitos establecidos por la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales, comprobando que los perros especialmente peligrosos se encuentran censado en el registro del municipio en el que resida y que sus propietarios portan la licencia para su legal tenencia.

También se controlará que los propietarios de los perros de raza potencialmente peligrosa, paseen según se establece en la normativa, cumpliendo la obligación del uso del bozal y de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible en lugares públicos, y los poseedores no lleven más de un perro de este tipo por persona.

Dentro de esta campaña se procederá a la inspección de actividades de venta de animales potencialmente peligrosos.

Mario

Entradas recientes

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

23 horas hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

1 día hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

2 días hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

2 días hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

3 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 días hace