Adrián Álvarez compitió por tercer año consecutivo, en los Campeonatos de Europa de Speedown, o deportes de inercia como se llama en España a este deporte, que se celebraron en la ciudad belga de Trois Points. Allí se dieron cita en torno a 200 participantes procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Letonia, Suiza, Belgica, etc.
Los continuos cambios en la climatología, con mangas de carrera alternativamente en seco y mojado durante toda la competición, condicionó el desarrollo de la misma, en un trazado de unos 2.500 metros en el que se llegaba a alcanzar velocidades máximas que rondaban los 100 km/hora.
La participación de los pilotos españoles ha ido en aumento, según ha ido aumentando también la popularidad de los deportes de inercia en nuestro país. Fueron 12 los pilotos que viajaron con el equipo nacional para participar en diferentes categorías.
Adrian Alvarez participó en la categoría C4 (vehiculos monoplaza hasta 210 kg de peso con piloto), consiguiendo la 32ª posición de un total de 52 participantes en su categoría.
Resultado de otros pilotos españoles en la categoríaC4: Jacobo Bastos 25º (Pontevedrés), Iván Marcos 26º (León), Azariel Menéndez 35º (Asturias), David Soto 49º (León – el Bierzo).
VÍDEO DEL DESCENSO
{youtube} CnnPz4ds2UE {/youtube}
Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…
El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…
El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…