Categorías: Sociedad

Acuerdo de Acobem que permite una financiación ventajosa para los comerciantes de Bembibre

La Asociación de Comerciantes de Bembibre (ACOBEM) y ABANCA han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo de facilitar a los asociados el acceso al crédito y promover la actividad comercial en la ciudad.

El presidente de ACOBEM, Jesús Blanco Travieso, y el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas Seoane, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración, que recoge diferentes fórmulas de financiación en condiciones ventajosas y pone a disposición de los comercios asociados otros beneficios en productos y servicios financieros de la entidad.

El protocolo contempla una amplia y competitiva gama de productos diseñados para este fin, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones. El texto firmado también incluye otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o descuento comercial, así como líneas de comercio exterior y acceso a financiación a través de convenios oficiales, como ICO. Esta oferta permite a los comerciantes asociados atender tanto sus necesidades del día a día como acometer nuevas inversiones para la puesta en marcha o ampliación de negocios.

Financiación en el punto de venta

Para mejorar la competitividad de este segmento, los clientes de los establecimientos integrados en la Asociación de Comerciantes de Bembibre podrán acceder al nuevo servicio de financiación en el punto de venta de ABANCA, llamado APLAZOS, que ofrece una financiación instantánea y simplificada de productos y servicios. El banco también pondrá a disposición de todos los asociados a ACOBEM gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

Los profesionales pertenecientes a ACOBEM también podrán beneficiarse del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.

La Asociación de Comerciantes de Bembibre, con mas de 10 años de actividad, cuenta con 110 socios en la actualidad, siendo uno de los sectores claves para la economía de la zona. Con esta nueva alianza, ABANCA refuerza su compromiso con el tejido económico leonés.

Mario

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

5 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace