Categorías: Sociedad

Acuerdo de Acobem que permite una financiación ventajosa para los comerciantes de Bembibre

La Asociación de Comerciantes de Bembibre (ACOBEM) y ABANCA han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo de facilitar a los asociados el acceso al crédito y promover la actividad comercial en la ciudad.

El presidente de ACOBEM, Jesús Blanco Travieso, y el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas Seoane, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración, que recoge diferentes fórmulas de financiación en condiciones ventajosas y pone a disposición de los comercios asociados otros beneficios en productos y servicios financieros de la entidad.

El protocolo contempla una amplia y competitiva gama de productos diseñados para este fin, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones. El texto firmado también incluye otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o descuento comercial, así como líneas de comercio exterior y acceso a financiación a través de convenios oficiales, como ICO. Esta oferta permite a los comerciantes asociados atender tanto sus necesidades del día a día como acometer nuevas inversiones para la puesta en marcha o ampliación de negocios.

Financiación en el punto de venta

Para mejorar la competitividad de este segmento, los clientes de los establecimientos integrados en la Asociación de Comerciantes de Bembibre podrán acceder al nuevo servicio de financiación en el punto de venta de ABANCA, llamado APLAZOS, que ofrece una financiación instantánea y simplificada de productos y servicios. El banco también pondrá a disposición de todos los asociados a ACOBEM gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

Los profesionales pertenecientes a ACOBEM también podrán beneficiarse del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.

La Asociación de Comerciantes de Bembibre, con mas de 10 años de actividad, cuenta con 110 socios en la actualidad, siendo uno de los sectores claves para la economía de la zona. Con esta nueva alianza, ABANCA refuerza su compromiso con el tejido económico leonés.

Mario

Entradas recientes

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

8 horas hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

11 horas hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

3 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

4 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

4 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

4 días hace