El Álvaro recibe el distintivo nacional de calidad Sello Vida Saludable

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al IES Álvaro Yáñez de Bembibre el distintito de calidad ‘Sello Vida Saludable’, un reconocimiento a nivel nacional de los centros docentes por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo. La relación del BOE destaca los proyectos de 73 centros educativos, de los cuales tan sólo 24 son institutos de secundaria.

Durante el mes de enero, el IES Álvaro Yáñez elaboró un proyecto para poder optar a este distintivo, que se ha convocado por primera vez durante el presente curso académico, y supone «un reconocimiento público del compromiso de los centros docentes que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos», tal y como recoge la Resolución de la convocatoria.

El proyecto que, si bien está centrado en el curso 2015/16, contemplaba las diferentes actuaciones desarrolladas desde el curso 2010/11, y en él queda reflejado la participación de los diferentes claustros de estos años, así como de los alumnos desde Secundaria, Bachillerato a Formación Profesional.

El abanico de actividades desarrolladas ha sido muy amplio. Partiendo de actividades realizadas al aire libre como anillamiento de aves, rutas de senderismo, análisis de agua de los ríos, participación en Programas de Recuperación de Pueblos abandonados, hasta las que involucraban participar en los programas de Distribución gratuita de Frutas y Verduras establecido por la Junta de Castilla y León, o actividades más académicas realizadas en las aulas. A todo ello hay que sumarle el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para su difusión.

Ya en su día, el centro fue premiado a nivel autonómico por el Plan de Mejora «Actividad física y alimentación equilibrada para una vida sana».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera