Categorías: Sociedad

Cruz Roja limpiará el jueves los residuos que se acumulan en un tramo del Boeza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La agrupación Cruz Roja en Bembibre se suma este jueves, día 9 de junio, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y lo hará con la ya habitual limpieza de los márgenes de la presa del río Boeza, en las inmediaciones de la plaza de Abastos. Los voluntarios de la ONG en el Bierzo Alto limpiarán los residuos del entorno, muchos de ellos procedentes del mercado semanal del paseo de Carrizales, con la misión de fondo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el patrimonio natural “en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

No sólo es concienciación sino una reivindicación para las personas vinculadas a la propia institución como para la población en general, destaca el colectivo en un comunicado de prensa. Y lo hace con motivo de la celebración el pasado día 5 del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo inspirar, sensibilizar y motivar a la población para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible, promoviendo medidas que eviten que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

“Desde Cruz Roja, trabajamos y desarrollamos los temas ambientales enfocados desde el punto de vista de las personas”, explica la ONG, que recuerda que el objetivo es “asegurar la calidad de vida de todos los colectivos a través de la conservación y mantenimiento del entorno donde viven”. “Un entorno degradado impide el completo desarrollo tanto físico como mental de las personas que lo habitan. Este hecho se hace más patente entre los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ya que son ellos los que menos recursos tienen para defenderse de los problemas derivados de la contaminación ambiental”.

Esta actuación forma parte del Plan de Medio Ambiente e nel que se enmarcan más de un centenar de acciones y actividades de limpieza en diferentes espacios y lugares de interés medioambiental como playas, ríos, caminos forestales y parques naturales entre otros, y se pondrán en marcha más de 150 talleres y charlas de sensibilización dirigidas tanto al público infantil como al adulto en todo el territorio.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

11 horas hace

Conferencia sobre “El valor del sueño y el descanso como pilar de salud” organizada por la Concejalía de Cultura

Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…

15 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

2 días hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace