Jornada de Formación en Bembibre sobre aspectos jurídicos para la gestión deportiva de los Aytos., Clubes y Entidades del Bierzo

Bembibre acoge el próximo viernes 10 de junio, una jornada formativa organizada por la Diputación de León, dirigida a los ayuntamientos, clubes y demás entidades deportivas de la comarca del Bierzo. El objetivo es “informarles sobre los aspectos jurídicos relevantes para una gestión eficaz de su entidad, en un momento en el que el mundo del deporte, a todos los niveles, exige una profesionalización de la gestión”.

El diputado de deportes, Emilio Orejas, reconoce que la sociedad actual considera un derecho la práctica deportiva, y por lo tanto considera un deber para los poderes públicos “prestar unos servicios de calidad, a través de la mejor y mayor oferta posible de programas de actividades que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.

Entiende el diputado provincial que esto sólo será posible si se cumplen con las normas, poniendo los medios y recursos que garanticen una práctica deportiva eficaz y efectiva.

Unas normas han hecho saltar las alarmas en clubs y ayuntamientos, pero también en algunas federaciones, como la de Castilla y León de fútbol, que secundó la huelga convocada por los clubs. El deporte base se siente seriamente amenazado por la nueva regulación, y ya se habla incluso de la desaparición de decenas de clubs y escuelas deportivas municipales, que de producirse privarían a cientos de niños de la práctica deportiva.

La formación será impartida por Francisco del Río, Abogado Especialista en Derecho Deportivo. Tendrán como temática los siguientes apartados:

  • Regularización laboral de entrenadores, monitores, preparadores físicos y jugadores de los clubes que perciban cantidades económicas por la actividad deportiva.
  • El concepto de voluntario y su encaje en el deporte.
  • Reforma fiscal. La nueva normativa fiscal referente a la presentación del impuesto de sociedades por las entidades sin ánimo de lucro: límites.
  • Las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro en materia de protección de datos.
  • La responsabilidad civil en el campo del deporte. Organización de eventos deportivos, torneos y campus. La responsabilidad civil de los presidentes y directivos de los clubes deportivos sin naturaleza mercantil.
  • La potestad disciplinaria de los clubes. Los reglamentos de régimen interno o códigos de conducta y su utilidad práctica.
  • La SGAE y el deporte.

La jornada, de una duración aproximada de tres horas y media, tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio a las 19,30 horas, en el salón de actos de La Casa de las Culturas. C/ Lope de Vega nº 3.

La inscripción es gratuita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera