El alumno del Álvaro Yáñez Alberto Pérez, en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Alberto Pérez junto con su profesora con el diploma por su participación en la fase autonómica

Un alumno del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, Alberto Pérez Magallanes, participó este pasado fin de semana en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática representando a la provincia de León en la categoría de alumnos de 1º y 2º de ESO. El joven estudiante superó la fase individual de la XXIII Olimpiada Provincial, que se celebró el pasado mes de abril en La Bañeza, quedando entre los 3 alumnos seleccionados de toda la provincia.

Alberto ganó así el pase a la semifinal en la fase autonómica de Ávila que congregó a los alumnos finalistas de las diferentes provincias el pasado fin de semana. Fue, asimismo, el único alumno berciano que compitió en su categoría.

El centro de enseñanza ha destacado el pase a la final de Alberto después de “una brillante participación” en la fase provincial. Pero no fue el único estudiante que tuvo un papel relevante representando al centro de enseñanza: en la categoría de alumnos de 3º y 4º de ESO la alumna Sara Asensio Ferrero obtuvo una Mención de Honor, “una excelente intervención para nuestra alumna”, destaca la dirección del IES Álvaro Yáñez.

“Esta actividad académica, donde se premia a los mejores en la resolución de problemas u operaciones matemáticas, planteada en forma de concurso, ha supuesto para Alberto y para el Álvaro Yáñez una experiencia inolvidable y, aunque nuestro alumno no pasó a la fase nacional, ha sido todo un orgullo que represente al instituto en esta competición”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera