La Fiesta de Hermandad de Pendones concitará el sábado en Bembibre a medio millar de participantes

Cerca de 500 pendoneros de la provincia se daran cita este próximo sábado, día 21 de mayo, en Bembibre con motivo de la celebración de la Fiesta de Hermandad de los Pendones 2016 que organiza la asociación de Pendones del Reino de León. Entre los actos más destacados figura el bautizo de cuarenta nuevos mozos y mozas de pendón (menores de dieciseis años) y el homenaje a dieciocho mayores que recibirán la insignia de la asociación.

Los actos comenzarán a las 11.30 con la recepción de los asistentes en el pabellón Manuel Marqués Patarita y la celebración de la Santa Misa. Un tiempo de descanso para dar paso al bautizo posterior de pendoneros, a las 13.30 horas.

Los asistentes tendrán una comida de hermandad y a las 16 horas el homenaje a los mayores y posterior festival de música, juegos tradicionales y exhibición de lucha leonesa cierran el programa de actos, que también ofrece la posibilidad a los asistentes de visitar el Museo Alto Bierzo.

Una celebración que cuenta con la colaboración de la Diputación, Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Bembibre para reunir a pendoneros de toda la provincia en Bembibre. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera